octubre 09, 2007

PALOMAS

Sagradas para Afrodita/Venus y Astarté, son símbolos del amor y la belleza; y por su mansedumbre y carácter apacible, también lo son de la humildad.








Para el cristianismo, son la manifestación del Espíritu Santo, el Espíritu de Dios.
Asociadas a La Templanza, atributos de santos y mártires, están presentes en imágenes relacionadas con el Bautismo y la Anunciación.

Blancas, hablan de pureza y de elevación espiritual; con ramas de olivo, de paz y de armonía.








Cómo símbolos funerarios, aparecen como "aves del alma", representando las almas de los justos que se elevan al Paraíso.







Las tórtolas representan la fidelidad, el afecto y la concordia; en pareja aluden al enamoramiento; una sola es sinónimo de lujuria.
También son símbolo de fecundidad por su multiplicidad.




2 comentarios:

DANNALAND dijo...

HOLA, ME PARECEINTERESANTE ESTE TEMA DEL SIGNIFICADO QUE SE LE DÁ A CADA AVE, PUES BIEN YO HE TENIDO DISTINTOS SUEÑOS DE AVES, UNAS TÓRTOLAS APAREANDOSE, CUANDO AL MISMO TIEMPO UN COLIBRÍ Y UNA PALOMA BLANCA COMEN DE LA MIEL QUE DERRAMA UN PANAL QUE SE ENCUENTRA EN MI BALCÓN, ES EXTRAÑO POR QUE EN VIDA REAL DESDE HACE 1 O 2 MESES SE POSTRAN DE 2 A 3 TÓRTOLAS FRENTE A MI BALCÓN POR AS MAÑANAS DIARIO Y ALGUNAS SE QUIEREN METER POR L AVENTANA INSISTIENDO, SE PONEN A CANTAR... NO SÉ SI TENGA UN SIGNIFICADO EN PARTICULAR, OJALÁ PUDIERA TENER UNA RESPUESTA GRACIAS...

Unknown dijo...

Yo también pero solo palomas blancas saludos